La aerolínea Delta descontará 200 dólares mensual a los empleados que no estén vacunados contra el covid-19

Porvillahermosaradio

Ago 26, 2021

La aerolínea Delta impondrá un recargo mensual de 200 dólares a los empleados que no estén vacunados contra el Covid-19, convirtiéndose en la primera gran empresa estadounidense en imponer una multa para alentar a los trabajadores a protegerse.

La nueva política se describió en un memorando del director ejecutivo Ed Bastian, quien dijo que el 75% de los trabajadores del transportista ya están vacunados. El aumento de casos de coronavirus vinculado a una variante “muy agresiva” está impulsando a todos los empleados a recibir las vacunas, dijo en la nota a los empleados.

Delta aplicará dicha multa a los empleados que no se hayan vacunado hasta antes del 1 de noviembre, mientras que quienes no estén vacunados hasta antes del 12 de septiembre tendrán que someterse a pruebas semanales de detección de covid-19. El propósito del recargo de los 200 dólares es reducir el riesgo financiero, puesto que la estadía promedio en el hospital de cada uno de los trabajadores tiene un costo de 40.000 dólares para la aerolínea, explicó Bastian.

Bajo esa nueva política, los empleados que no estén vacunados deberán usar mascarillas en todos los ambientes interiores. Asimismo, a partir del 30 de septiembre la protección salarial en caso de enfermedad se brindará únicamente a los trabajadores que hayan recibido las dos dosis de la respectiva vacuna.

Medidas similares han adoptado otras grandes empresas de EE.UU. como United Airlines, Goldman Sachs Group, Google y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.