Los protocolos anti-covid en los colegios

Porvillahermosaradio

Sep 4, 2021
Helenny Amparo
helenny.amparo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

 Las medidas de distan­ciamiento, uso de mas­carillas, vacunación del personal docente y admi­nistrativo, difusores de al­cohol y otras regulaciones se han convertido en la ba­se de los colegios para ga­rantizar la seguridad de los estudiantes que ya han retornado a las clases pre­senciales.

Es el caso de los centros educativos privados La Salle, Loyola, Calasanz y otros que desde ya han re­cuperado las risas y corre­teos de los niños por los pasillos de sus instalacio­nes.

Innovación
Ante el desafío que repre­senta volver a tener a los alumnos juntos, además de las medidas de preven­ción que se han clasificado como generales, los direc­tivos y representantes de los referidos colegios ex­plicaron a Listín Diario que han implementado otras garantías novedosas.

En La Salle, por ejem­plo, los alumnos iniciaron la docencia de forma es­calonada; los de secunda­ria el 23 de este mes, los de primaria al día siguiente y los del nivel inicial el 30 de agosto.

Según Gerardo Pérez, director del recinto, du­rante las dos primeras se­manas se han enfocado en recuperar los cerca de 500 días que los matriculados estudiaron desde casa, pa­ra iniciar de manera for­mal y física con las clases el próximo lunes seis.

Otra de las iniciativas de La Salle es la supresión de la mayoría de los libros con el fin de aligerar la car­ga económica de los pa­dres.

“Es un tema económi­co muy fuerte para las fa­milias”, manifestó Pérez, al tiempo que detalló que utilizaran todo el material destinado para las clases virtuales y que se incorpo­rarán más las técnicas au­diovisuales.

Asimismo, señaló que han segmentado las áreas de recreo para evitar que se mezclen entre ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.