Presidente DNCD dice que el 75% de los delitos están vinculados a problemas de drogas

Porvillahermosaradio

Sep 28, 2021

Un 75% de los delitos que se comenten en el país involucran problemas con sustancias ilegales, según reveló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, durante el lanzamiento del plan “Mi país seguro” a ejecutarse en La Zurza, Ensanche La Fe y La Puya de Arroyo Hondo.

Cabrera Ulloa manifestó que 40 uniformados de la DNCD, aproximadamente, se integrarán a las labores de intervención de estas tres comunidades capitalinas para mitigar los índices de delincuencia.

“A parte de lo que hacemos normalmente, todos los días, vamos a integrar varios equipos para que conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía podamos llevar a cabo una labor en beneficio de los ciudadanos”, externó.

El  vicealmirante dijo, además, que destinarán cinco camionetas y varias motocicletas al patrullaje para garantizar la movilidad en las zonas y así “contrarrestar el crimen del microtráfico”.

Cabrera Ulloa resaltó que la institución que preside también aportará herramientas que les permitan a los jóvenes invertir su tiempo lejos de actividades delictivas que le pueda proponer “cualquier desaprensivo”.

Asimismo, el titular de la DNCD expresó que “ningún plan será efectivo ni tendrá éxito, sin la participación de los ciudadanos de los sectores que se intervienen”, por lo que llamó a los lugareños a integrarse y a ayudar a las autoridades,

“Nosotros le vamos a demostrar en un corto plazo que tendremos una ciudad capital libre de droga y libre de la delincuencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.