Luto Fallece el padre Luis Rosario por complicaciones de salud

Porvillahermosaradio

Dic 29, 2021

Rosario estuvo varios años batallando contra el cáncer.

Santo Domingo.- Falleció este miércoles el padre salesiano Luis Emilio Rosario, debido a varias complicaciones médicas que presentó en los últimos días.

Rosario estuvo varios años batallando contra el cáncer. Además, en junio pasado tuvo que ser sometido a una cirugía del femoral izquierdo como consecuencia de una caída.

La información fue confirmada por el Monseñor Víctor Masalles, a través de su cuenta de Twitter.

“Ha partido a la casa del Padre nuestro querido Padre Luis Rosario. Que Dios lo acoja y le dé el merecido premio del intenso y extenso trabajo apostólico que realizó entre nosotros”, posteó el padre en la red social, al momento de expresar sus condolencias.

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas “San Juan Bosco”, informó que también que el deceso se produjo a las 7:00 de la mañana, tras permanecer varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro de salud.

Rosario, quien nació el 1 de enero de 1945 en El Caimito de Moca, fue coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino.

 

Sus restos serán velados mañana, 30 de diciembre de 8:00 am a 10:30 am, en la parroquia San Juan Bosco, Santo Domingo, concluyendo con la eucaristía.

Conocido por su labor en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Luis Rosario dedicó su vida a los jóvenes en cumplimento al mandato de Don Bosco, creador de la familia salesiana.

Fue párroco de diferentes iglesias y parte de su trabajo estuvo enfocado en promover la educación en el colectivo juvenil y el rescate de los niños de la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.