Abinader y Fulcar inauguran edificio Ivelisse Prats-Ramírez, donde operará el Ideice

Porvillahermosaradio

Feb 14, 2022

El presidente de la República, Luis Abinader, junto al ministro de Educación, Roberto Fulcar, inauguró este lunes la remodelación del edificio que alojará al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), el cual llevará el nombre Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez.

Se trata de un edificio de tres niveles, donde antes funcionaba una AFP privada, pero que ahora servirá para las oficinas del Ideice, órgano descentralizado y adscrito al Ministerio de Educación, que gestiona la evaluación y la investigación de la calidad educativa.

Previamente, el Ideice había sido trasladado en cinco ocasiones en diferentes edificaciones.

La infraestructura de 1,340 metros cuadrados, ubicada en la avenida Francia próximo a la México, llevará el nombre de Ivelisse  Prats-Ramírez, por ser una docente que luchó por mejorar la calidad educativa del país.

El ministro Fulcar la definió como una defensora a ultranza de los intereses de los maestros, promotora de todo lo que representaba mejoría en su formación y en sus condiciones de vida.

«Ella siempre colocó su amor por sus estudiantes -que de alguna manera hemos sido todos los que hemos ejercido el magisterio-, muy por encima de sus intereses personales y partidarios; convencida de que, junto con el hogar, es la escuela el taller donde se forma el ciudadano al que aspira una patria libre y democrática», apuntó.

Ivelisse Prats-Ramírez de Pérez falleció en 2020. Tiene el mérito de haber sido la primera mujer en América Latina en ser presidenta de un partido político, el PRD, en la década del 70. Además, fue la creadora del seguro para maestros y fundadora de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otros atributos.

Sobre el Ideice, su directora Carmen Caraballo, señaló que con las nuevas instalaciones la entidad recibe el nivel de relevancia que le corresponde, por las actuales autoridades, por ser la única institución del país dedicada enteramente a investigar y evaluar la calidad del sistema educativo, que proporciona información pertinente y relevante para la toma de decisiones.

Al corte de la cinta, además del presidente Abinader y el ministro Fulcar, asistieron Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior Ciencias y Tecnología (Mescyt), diputados y la familia de Prats-Ramírez de Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.